contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Existe un museo en el corazón de Mazatlán, en donde puedes aprender, reír, escalar y experimentar, ¿Sabes cuál es? Estamos hablando del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, un lugar que está esperando que lo conozcas y disfrutes de un fin de semana muy interactivo.  

El lugar está ubicado sobre la calle Belisario Domínguez, número 1502, en el Centro Histórico, está muy cerca de Plazuela Machado, así que, si estás cerca, no dudes entrar, la cuota de recuperación es de 50.00 pesos y los menores de 4 años no pagan.  

¿Qué puedes encontrar?

Mariela Mercado, subdirectora del CICMA, explicó que el espacio está distribuido por galerías, salas interactivas, juegos y hasta laboratorios, ¿Aburrirte? Jamás, pues la dinámica de este centro es que tanto adultos como niños vivan en aproximadamente 1 hora y media, un momento divertido, pero también educativo.  

“Recibimos en su mayoría a familias, eso nos pone contentos, porque vemos tanto a los niños como a los papás, porque es un espacio para toda la familia, también aprenden, tenemos un laboratorio donde hacemos experimentos de tipo medio ambientales, participan todas las familias”, dijo.  

Cuenta, además, con un espacio de rappel, así es, un espacio para escalar que se distribuyen en 7 líneas que no solo es para niños, sino también para adultos, ¿El reto? Llegar a la cima en 30 minutos, ese es el tiempo destinado para cada persona, convirtiéndose en el favorito de los visitantes.  

Cuenta con un barco que está construido para verse tanto en la planta alta como en la planta baja, además de dos galerías, una de arte y una histórica. También estaciones de aprendizaje para que los menores trabajen con texturas, colores, música y muchas cosas más.  

“Tenemos una embarcación, el elemento principal del CICMA, es una embarcación donde la planta de abajo tenemos una zona escultórica, son cerca de 800 manos de cobre, que simbolizan como los sinaloenses han construido la historia con sus propias manos y como se han abierto camino con sus propias manos, en diferentes campos, educación, industrias, etcétera”, declaró.  

Visítalo, recórrelo de arriba para abajo, conoce Mazatlán, a través de su historia, cuenta con muros en forma de olas que, por medio de fotografías antiguas y actuales, te van contando cómo nació y cómo ha evolucionado “la Perla del Pacífico”.  

Horarios

Sus horarios son de miércoles a domingo, dividido en 4 sesiones diarias, de una hora y media, de 12:00 a 13:30 horas; de 14:00 a 15:30 horas; de 16:00 a 17:30 horas y en la última sesión programada entre las 18:00 hasta las 19:30 horas.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play