contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Un festival de The Beatles en nuestro querido puerto? Ahora es posible. Las autoridades federales y municipales trabajarán en conjunto por diversificar la cultura.

Durante la develación de la placa del callejón Liverpool, un callejón que hace homenaje a la banda británica The Beatles, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expuso que lo ideal es realizar festivales musicales para que Mazatlán se convierta en cuna cultural de la música internacional, para que a través del turismo se muestre lo importante que es el puerto.

“Empecemos con el festival The Beatles cada año para que cada vez sea más importante y más reconocido a nivel internacional. Pero también hagamos el festival del jazz, del rock y de la música clásica”, expresó.

Señaló que la diversificación y la innovación del producto turístico fortalecerá la actividad turística como elemento fundamental de recuperación del sector en Sinaloa.

Por su parte el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reveló que la idea de hacer puntos estratégicos para el turista fue idea del secretario federal, consejo que siguieron y que comenzarán a implementar durante esta administración.

“Quisimos hacer un espacio mágico, donde la gente pueda compartir cultura y se pueda tomar fotografías”, agregó.

El quinto Beatle

El músico Pete Best, mejor conocido como el quinto Beatle por haber estado en The Silver Beatles, podría venir a Mazatlán a tocar la batería.

Torruco Marqués se comprometió a traerlo como parte del festival musical que se pretende realizar.

The Silver Beatles es un evento que fue realizado en el marco del aniversario número 53 del concierto de la azotea del cuarteto de Liverpool, su último concierto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play