contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Alrededor de 10 mil visitantes llegaron a Mazatlán, a bordo de tres cruceros que recorren el Pacífico mexicano en busca de atractivos turísticos, en donde “La Perla del Pacífico” no puede faltar.  

El primer crucero en entrar al muelle fue el Koningsdam, a las 07:00 horas, procedente de Los Cabos, con mil 131 pasajeros y 823 tripulantes; continuará su travesía a las 17:00 horas con destino a Puerto Vallarta, Jalisco. 

Minutos más tarde hizo su aparición el Norwegian Bliss, con mil 988 pasajeros y mil 609 tripulantes. Se irá a las 18:00 horas a Puerto Vallarta, Jalisco.   

Finalmente arribó el Carnival Panorama, procedente de Puerto Vallarta con 3 mil 934 pasajeros y mil 342 tripulantes y su salida está programada a las 18:00 horas con rumbo a Los Cabos, Baja California Sur. 

La secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega mencionó que este año podrían estar arribando entre 130 y 150 cruceros, aunque el ingreso de las embarcaciones al puerto dependerá del semáforo epidemiológico.  

Destacó que mientras los contagios sigan a la baja, Mazatlán no será eliminado de la ruta que siguen los cruceros internacionales al navegar por los puertos de la Riviera Mexicana. 

Torres Noriega agregó que para garantizar condiciones sanitarias que protejan la salud de los turistas, la dependencia estatal mantiene comunicación y se atienden los protocolos de las autoridades estatales y municipales y los protocolos de bioseguridad que se tienen en los barcos son muy estrictos.  

Reiteró la confianza que las navieras tienen para llegar a Mazatlán y adelantó que buscará que también programen la llegada de cruceros a Topolobampo. 

Para saber 

Según la Administración Portuaria Integral, el gasto promedio de un turista de crucero se incrementó de 70 a 100 dólares por persona, reflejándose en las artesanías, comercios, tours y restaurantes.  

¡No es broma! Impulsan la creación de una playa nudista en Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play