contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que a las filas de los hospitales se sumarán a alrededor de 135 médicos especialistas, listos para atender a toda la población que lo necesite.  

Esto, como parte de la estrategia de reclutamiento anual de egresados de las diferentes especialidades médicas, en donde Guillermo Ojeda Chucuán, titular de la Jefatura de Servicios de Personal del IMSS en el estado expresó que serán distribuidos por todo el estado.  

“Se logró captar a 135 médicos especialistas, de los cuáles 29 tendrán acceso inmediato al Instituto y 106 entrarán como suplentes, aunque se prevé que en el transcurso de los próximos meses se integren definitivamente a la plantilla laboral del Seguro Social en Sinaloa”, informó. 

Dentro de los especialistas de contratación inmediata están diez médicos urgenciólogos, seis médicos radiólogos, tres médicos internistas y tres cirujanos generales; también lograron captar especialistas médicos en audiología, otorrinolaringología, anestesiología, angiología, cardiología, cirugía pediátrica y dermatología. 

Ojeda Chucuán señaló que también se contará con especialistas en endocrinología, gastroenterología para adultos y pediátricos, geriatría, ginecología y hemodinamia y que se reforzó la plantilla de suplentes en medicina familiar, medicina física y rehabilitación; medicina Interna; neonatología; neumología para adultos y pediátrica, así como de oftalmología y oncología médica. 

Los 29 nuevos médicos y médicas del IMSS en Sinaloa se asignarán a nueve unidades médicas y hospitalarias siendo éstas, los hospitales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, así como a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 55, ubicada en el fraccionamiento Terranova de la capital de estado. 

“Con el reclutamiento del nuevo personal médico especialista el Seguro Social en Sinaloa reafirma su compromiso con la derechohabiencia en el estado al contar con más profesionales médicos para su atención y brindar una mayor oferta de servicios de calidad”, dijo.  

Añadió además que se logró atraer a especialistas en pediatría, salud comunitaria, salud en el trabajo, terapia intensiva, traumatología y urología, mismos que beneficiarán a la población usuaria en el estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play