contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cada semana, cruceros van y vienen. Cientos de turistas deciden bajar de los barcos y conocer Mazatlán, y aún con la incertidumbre de la pandemia el gasto de estos visitantes ha logrado incrementarse a 100 dólares por persona, así lo reportó la Administración Portuaria Integral, API.

Su director, Mariel Aquileo Ancona Infazón, mencionó que poco a poco va incrementando el flujo de turistas por barcos y no le queda duda que, con la nueva terminal de cruceros, el número de navíos también incremente, junto con la derrama que dejarán para el destino.  

“Hasta hace poco tenían aproximadamente setenta dólares u ochenta dólares por crucerista, hay unos que dicen que llega hasta cien dólares por turista, entre setenta y cien dólares sería lo que gasta cada turista en un destino, ya están llegando los cruceros con más gente y esperemos que ya pronto lleguen llenos”, declaró.  

El funcionario federal señaló que, si bien, Mazatlán tiene cruceros todo el año, es de octubre a mayo cuando se tiene la mayor cantidad, por ello, se buscará que, en las “temporadas bajas”, vengan más barcos, tanto este año como en el 2023.  

“Ahorita estamos teniendo una buena cantidad de arribos y yo espero que podamos lograr más para el año que entra e inclusive para este año, ya estamos en las últimas para empezar a hacer el proyecto de la terminal de cruceros, estamos viendo de qué manera eficientar los patios de los barcos comerciales y que sigamos haciendo las cosas mejor”, dijo.  

Ancona Infanzón añadió que este miércoles estarán arribando tres cruceros a la ciudad, mismos que cada vez incrementan sus aforos, pasando de menos de dos mil pasajeros como ocurrió en un inicio de la reactivación turística.  

En los últimos cruceros, han registrado hasta 4 mil turistas por barco, logrando así algunos 400 mil dólares en derrama, si bajaran todos los pasajeros. Los barcos que arriban mañana son, el Norwegian Bliss, Holland America Koningdam y el Panorama del Carnival Cruise.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play