contacto@punto.mx
CRUCERISTAS EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Mazatlán sigue triunfando y así continuará. En lo que va del 2023 se han recibido 115 cruceros con más de 420 mil pasajeros, así lo informó Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Sedectur.  

En cuanto a las preferencias del turista de crucero, señaló que la mayoría gusta de visitar las comunidades rurales de La Noria y El Quelite, realizar algún tour por las principales calles del puerto y el Malecón o caminar en la zona del Centro Histórico por su propia cuenta. 

Pase a leer Inicia este fin de semana la temporada invernal. Aterrizará West Jet desde Canadá  – Punto MX

Ello, según el resultado de una encuesta realizada entre los visitantes. 

“Estamos muy contentos en el Gobierno Municipal porque ha crecido la llegada de cruceros, el turismo en playa, el turismo en congresos, creo que cerramos un año bien. Se tiene que seguir trabajando con la Asociación de Hoteles, con la Sectur y con todos los touroperadores, porque no decirlo, mejor que el 2023”. 

Martín Ochoa López
Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán

Apuntó que, de enero a la fecha, la llegada de los pasajeros de estos navíos ha dejado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, ello tomando en cuanto el gasto promedio por pasajero que es de 70 dólares, de acuerdo a cifras otorgadas por la FCCA. 

Tour operadores, restaurantes y comercios son los más beneficiados con este segmento. 

Señaló que es posible que este año se supere con buenos números la cifra de cruceristas que visitan el puerto, ello a pesar de la suspensión del arribo de algunos navíos por cuestiones climatológicas o el cierre temporal de la terminal de cruceros. 

Las cifras del año pasado fueron de 141 cruceros con 400 mil 357 pasajeros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play