contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Alerta! ¡Alerta! Así se llamaban entre ellas las mazatlecas que marcharon por el paseo costero para exigir un lugar libre de violencia y justicia para las víctimas desaparecidas y de feminicidio.

El punto de reunión fue el monumento a la Mujer Mazatleca, no un grupo de diez, sino de al menos unas 100 mujeres o más, lograron reunirse, había color, rosa, morado, verde y negro, también mucho brillo, carteles escritos con plumones o con pintura, parecía una reunión de amigas, en un ambiente que trasmitió meramente tranquilidad y confianza.

Había realeza mazatleca, ex reinas y la actual reina del Carnaval, amigas, tías y hermanas, incluso, muchas salieron con nuevas amistades, la marcha se convirtió en una hermandad.

Elementos de Protección Civil estuvieron acompañando la marcha en todo momento, detuvieron vehículos, tanto al frente como en la última parte, dos camionetas resguardaban, ¿la policía municipal? Ellas custodiaron los monumentos.

Al menos 9 consignas se cantaron, parecía una sola voz en cada contingente, “la policía no me cuida, me cuidas mis amigas”, también estaba “¡Alerta, Alerta! Alerta que camina, la lucha feminista por América Latina y tiemblen y tiemblen y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista”, entre muchas más que hacían énfasis en la violencia que se ejerce en el país.

Lee también: ¡Es Ley! En Sinaloa se aprueba el aborto libre y seguro

Y hubo quienes fueron por primera vez, que con carteles y gritos supieron adaptarse rápidamente a cada una de las consignas, brincando y caminando conforme el momento ameritaba, pues estaban sorprendidas del movimiento del famoso 8M en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play