contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Hace unos minutos se dio a conocer el fallecimiento del ex futbolista y director técnico mexicano, Tomás Boy Espinoza.

El «Jefe» Boy , de 70 años de edad, había sufrido una tromboembolia pulmonar, la cuál lo tuvo hospitalizado desde el pasado viernes.

Boy Espinoza dejó un gran legado en el balompié azteca, y varios comunicadores, así como el medio futbolístico, lamentaron su partida de este mundo.

Un histórico con los Tigres como jugador y que hasta hace unos años fuera su máximo rompe redes con 104 goles, así como joya de los primeros éxitos de Tigres.

Fue en 1972, cuando Tomás Boy debutó en el futbol mexicano con el Atlético Español, y años más tarde defendió los colores del Atlético Potosino, Tigres y también defendió los colores de la selección mexicana.

Ya como director técnico inició en 1988 cuando el San Jose Earthquakes de la Western Soccer Alliance (liga que existió de 1985 a 1990).

En su paso por el futbol mexicano, dirigió a Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas de Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC último equipo que dirigió, aunque nunca conquistó el título de liga, logró salvar a varios equipos del descenso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play