contacto@punto.mx

ACAPULCO.- Comenzó el Abierto Mexicano de Tenis y el primer día estuvo lleno de acción y una larga actividad que registró un duelo que pasará a la historia y que además estableció un nuevo récord, el cual protagonizaron Alexander Zverev y Jenson Brooksby. 

El alemán sufrió para derrotar a su rival en tres sets por marcador de 3-6, 7-6 (10) y 6-2, pero además del triunfo en esta primera ronda, lo que llama la atención es el tiempo que duró dicho encuentro y ya se coloca como el de mayor duración en la historia del torneo y también del tenis. 

Dicho encuentro tuvo una duración de tres horas con 20 minutos y acabó a las 4:54 de la mañana de este martes, hecho que superó al anterior registro el cual lo presumían Marcos Baghdatis y Lleyton Hewitt, el cual terminó a las 4:34 de la madrugada en el Abierto de Australia en el 2008. 

Cabe destacar que los partidos en el Abierto Mexicano de Tenis se llevan a cabo a partir de las 18:00 horas debido al clima de Acapulco y que los protagonistas no sufran a las altas temperaturas que hay. Sin embargo, no fue el único récord que se estableció. 

En el primer partido donde se estrenó la Arena GNP, que tiene una capacidad para 10 mil 400 aficionados, John Isner venció a Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3) en una partida que fue por unos momentos el de mayor duración en un torneo de individuales a nivel varonil en el Abierto Mexicano con registro de tres horas con 13 minutos. 

Conoce los beneficios de practicar el tenis recreativo o de competencia

Pero dicha marca se vio superada cuando Grigor Dimitrov se enfrentó a Stefan Kozlov para llevarse la victoria con parciales de 7-6 (10/8), 5-7, 6-3, en un duelo que tuvo duración de tres horas con 21 minutos, y que se alargó debido a algunos problemas físicos que sufrió el búlgaro Dimitrov. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play