contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres mujer y eres artista visual, el Museo de Arte de Mazatlán lanzó la convocatoria Re-Creaciones, para mostrar el talento de las sinaloenses en distintas técnicas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

La convocatoria destaca la resistencia de las mujeres en el arte, en el tiempo, en la perspectiva femenina.  

Las mujeres, dice la convocatoria, son artistas y como protagonistas de la pintura, funcionan como una reconstrucción generacional del arte cimentada en una genealogía de los femenino-sinaloense desde la visión de las mujeres profesionales en estas artes visuales.  

¿Quiénes pueden participar?  

Creadoras y artistas sin límite de edad, con trayectoria, que pueda presentar al menos dos obras por artista, con medidas que no excedan los 1.50×1.50 metros, listas para exponerse y anexando siempre, por la parte de atrás, la ficha técnica de la obra.  

Solamente manda un correo a maga.artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx, en ese correo enviarás los datos de la ficha, que son, título, medidas, técnica, fotografía de calidad en formato jpg, nombre y CV de la autora, así como el teléfono y la residencia. Una vez que lo envíes, el museo te responderá en un margen de 48 horas.  

¿Qué obras entran?  

Obras de pintura, dibujos, grabados, fotografías, collage, pero recuerda, tienen que estar listas para el montaje, además de ser inéditas o anteriormente expuestas. Todas, en sus categorías, participarán vía Facebook por la obra más popular y será premiada.  

La apertura de recepción será a partir de hoy hasta el 3 marzo, para pasar a la inauguración el próximo 8 de marzo. Las obras serán exhibidas en la Galería de Arte Moderno.  

¿Envió por mensajería? No te preocupes, el envío de la obra puede ser a calle Rafael Buelna Tenorio número 158, Primer Cuadro, C.P. 80000 en Culiacán, Sinaloa, con disposición de los teléfonos 667 752 2606 y/o 667 291 7336 en horarios a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas. 

El Carnaval está de vuelta con la Velada de las Artes

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play