contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La pandemia de Covid-19 llegó y para quedarse y aunque ya pasaron dos años muchos sectores económicos no se han podido recuperar. Entonces, ¿Cómo ha trabajado la industria para combatir dichas consecuencias?  

José Antonio Centeno Reyes,  presidente electo de la Canacintra Nacional,  informó que es el sector empresarial y el industrial, la clave para combatir la crisis económica derivado de la pandemia por el Covid-19 derivado que es la que genera más empleos y mejores salarios. 

Pese a que no han recibido apoyo por el gobierno federal, el sector industrial es la punta de lanza para la recuperación económica del país.  

Señaló que actualmente son las Micro, pequeña y mediana empresas las que generan el 97 por ciento de los empleos en México. Durante el último año, la actividad industrial registró un crecimiento del 1.2 por ciento lo que significa que van por buen camino, aunque aún falta trabajo para llegar a los niveles que tenían en pre-pandemia.  

“Si bien estamos lejos de recuperar nivel pre pandemia, desafortunadamente a nivel país todavía estamos 2.8 por ciento por debajo de lo que teníamos antes de la pandemia”, explicó. 

No hay rescate  

Centeno Reyes manifestó que el, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no habría apoyo de empresas, pese a que se le solicitaron prórrogas en los pagos de impuestos para todos los sectores económicos; ante ello, dijo que no van a esperar apoyos del Gobierno Federal y solamente aportarle a la recuperación económica en ritmo. 

¿Otras estrategias?  

Agregó que han estado en pláticas con Nacional Financiera para tener acceso a créditos en mejores condiciones de pago y hacer frente a las necesidades que tiene la industria y seguir produciendo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play