contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Para el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Antonio Centeno Reyes, la industria cerrará un buen año de crecimiento y movilidad en México pese a la pandemia y pese a la inflación.  

Mencionó que no ha sido un 2022 malo para la industria, sino sostenible, a comparación de otros sectores económicos, y para el 2023 se tienen grandes expectativas de demandas de bienes y servicios industriales hacia Estados Unidos, su principal país consumidor y comprador.  

“La industria ha sido un reto que impacta de manera importante en el consumo, sobre todo en el interno, es un año que cierra modesto, pero con crecimiento para la industria… Dijimos a principio del año que el crecimiento estará en 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto, sin embargo, el sector industrial si ha venido creciendo con una gran actividad a diferencia de otras actividades”, declaró.  

Entre los giros del sector industrial que representaron gran crecimiento en el país fueron, la química, la metalmecánica, la farmacéutica, el sector transportista y también la proveeduría, con una, enfatizó, gran área de oportunidad de cotización y dinamismo.  

¿Qué ventajas tiene México sobre otros países en el mundo? 

Para Centeno Reyes, sin duda, la mayor ventaja que tiene México sobre otros países y que lo vuelven altamente competitivo es la cercanía con Estados Unidos, que lo coloca por encima de otros países que han buscado la cercanía comercial.  

También puedes leer: Firman convenio Canacintra y Sinaloa en la Expo Encargo 2022 – Punto MX

«Compartimos una frontera de más de 3 mil km que nos permiten una ventaja competitiva con el resto del mundo, esto nos coloca de manera natural en la mira del destino de muchas inversiones y además logísticamente permite tener una reacción más inmediata y un costo menor. Hay también mano de obra calificada, bien entrenada que puede responder a estos retos de manera puntual”, dijo.  

El presidente de Canacintra nacional agregó que la industria está creciendo de manera sostenible y sin duda, el próximo año se vienen más crecimientos, pero sobre todo importantes para el país. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play