contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el 2021 se detectaron alrededor de 2 mil casos positivos más de VIH/SIDA, y aunque no son más que en el 2020, sí sigue preocupando, dijo Misael Muñoz Calderón, encargado del área de Protección de Compartiendo Retos A.C. 

En el 2020, la secretaría de Salud Federal cerró con un total de 9 mil 994 nuevos pacientes.

Indicó que es muy importante que además de la promoción que se hace por el tema del Covid-19, no se olviden de otros padecimientos que también existen, y bajo dicha problemática la asociación ya planea la entrega de 15 mil preservativos o más, durante el Carnaval de Mazatlán, si es que se lleva a cabo.

“No sólo en México, en el mundo hubo un aumento en diagnósticos recientes, si es un pico que aumentó y que prendió ahí algunos focos para todos, no porque está el Covid ahorita en todas partes deja de haber padecimientos cardiacos o cerebrales, al final de cuentas los virus, las bacterias no entienden de las razones políticas de los humanos”, señaló Muñoz Calderón.  

Comentó que la distribución de preservativos, el organismo lleva una campaña de pruebas gratis para la detección oportunidad de VIH/sida, de las cuales se realizan en oficinas a través de citas que pueden solicitarlas en los números 6691- 22-08-48 o al 6692-44-77-21, con Misal o Deisy Balam.  

Añadió que todavía siguen en pláticas con el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán para determinar los puntos en los se colocaría la comitiva para llevar a cabo la entrega de condones misma que sería sobre el malecón por la altura del Acuario, en la Plazuela Machado y por Valentinos. 

Por último, dijo que se tiene previsto realizarse pruebas completamente gratis de Hepatitis, Sífilis y VIH las cuales serán completamente gratis. 

Dato

Si quieres realizarte un prueba rápida de VIH/SIDA, Sifilis y Hepatitis C, puedes acudir a las oficinas de la asociación Compartiendo Retos, en avenida Camarón Sábalo, arriba del restaurante-bar Cheers.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play