contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Ya hay fecha! Será el próximo viernes 18 cuando el municipio dé a conocer su decisión sobre el futuro del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022. 

Pero eso no es todo, hay noticias nuevas, puesto que en caso de que la máxima fiesta porteña se posponga, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que tiene un plan “B” y un plan “C”.  

¿En qué consistirían? Estos apuntan a que únicamente se aplace el tradicional desfile y que las coronaciones de reyes y reinas se lleven a cabo en tiempo y forma como un concierto más. 

Benítez Torres explicó que se pensó en este plan debido a que ya se tienen los contratos con los artistas invitados y si no se hacen en la fecha que acordaron podrían quedarse sin elenco. 

“Yo ya traigo plan ‘B’ y ‘C’ para todo, porque no podemos a los artistas que ya les dimos anticipo decirles que siempre no, porque entonces el reponer la fecha sería cuando ellos quieran”, expresó. 

Si el semáforo se mueve al amarillo sí habrá Carnaval de Mazatlán

Los conciertos serían en el estadio Teodoro Mariscal, con restricciones y respetando los protocolos sanitarios ya establecidos como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura, así como aplicación de gel antibacterial.  

¿Y los boletos? Las entradas para ingresar a las coronaciones seguirán siendo gratuitas – excepción de los lugares VIP.  La entrega de los boletos es un tema que aún no se define.  

El mandatario municipal recalcó que durante los próximos días le hará la propuesta de este plan a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa para que lo analicen y lo dialoguen.  

Reiteró que si el semáforo epidemiológico cambia a amarillo, el Carnaval sí se va a realizar como ya se tiene planeado. 

Carolina Pérez e Ivanna Matamoros son las soberanas del Carnaval de Mazatlán 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play