contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Calor? La masa de aire polar asociada con el frente frío número 29, modificará sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional.  

Pero eso no significa que el frío se haya ido de vacaciones, de acuerdo con Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico Local de Conagua, las temperaturas tendrán un descenso a partir de esta noche.  

Durante los próximos cuatro días, se pronostican temperaturas mínimas de hasta 12 grados centígrados, combinadas con bancos de neblina durante las mañanas.  En el transcurso del día se espera que esté parcialmente despejado y sin ninguna probabilidad de precipitaciones.  

Este descenso gradual en el clima se deberá a un evento conocido como “Norte”, el cual mantendrá un ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre las entidades del noroeste. 

“Hoy amanecimos a 14 grados, se espera que mañana puedan llegar incluso a los 12, temperaturas como la semana pasada”, expresó.  

Entrada de un nuevo frente frío  

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país en el transcurso del día martes y se asociará con la vaguada polar. Por otra parte, una línea seca en el noreste de México, ocasionará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora. 

¿Nieve? Estos eventos meteorológicos podrían ocasionar caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California. 

Menos contacto y más desconfianza, así cambió el amor con la pandemia

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play