contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El descenso de los contagios de ómicron en Estados Unidos trae resultados favorecedores al puerto de Mazatlán respecto al tema de arribo de cruceros, así lo informó Juan José Ruiz González, director de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo en Sinaloa. 

¿Por qué? Ahora con los contagios a la baja, Estados Unidos no tendrá problema en permitir que sus cruceros salgan y lleguen a otros lugares que de igual forma controlan sus contagios.  

El funcionario estatal comentó que el mes pasado cerraron con 15 cruceros, una meta que tenía proyectada desde diciembre del 2021, lo que quiere decir que pese al incremento de contagios que se tuvieron a nivel mundial por la llegada de la nueva variante, en Mazatlán se logró llegar a la meta. 

“Vamos bien, en Estado Unidos ya se superó en gran medida el tema de los contagios, entonces estamos optimistas, vamos a seguir teniendo buenos arribos y a seguir cumpliendo con los calendarios”, expresó.  

Indicó que se mantiene positivos en cumplir con los calendarios que ya habían establecido. Este mes se espera la llegada de 12 cruceros y para marzo, la lista de arribos es de 15. 

Ruiz González dejó en claro que aún existe la posibilidad de que las navieras hagan cambios en su agenda, pero eso no significaría que existan problemas con los gobiernos de Sinaloa y Mazatlán.  

Señaló que en caso de que haya Carnaval, la cuestión de pernoctación de las navieras es un tema que no se puede discutir, debido a que el futuro de la máxima fiesta porteña aún no se decide. 

En tres días, 100 mil sinaloenses se vacunan contra el Covid-19

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play