contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El cambio de color en el semáforo epidemiológico no determinará si hay o no carnaval, habrá más factores que se contemplen, fue lo que dijo el gobernador Rubén Rocha Moya, durante la conferencia Semanera del día de hoy.  

Mencionó que es poco o nada probable que Sinaloa pase a color verde, después de haber estado en color naranja, si cambian de color será al amarillo, sin embargo, junto a la Secretaría de Salud, se siguen recabando todos los parámetros.  

“De seguro no bajamos al verde, es muy probable que bajemos al amarillo, pero no es el único elemento que vamos a ponderar, tenemos que ver como se está comportando el tema de la letalidad y la curva cómo sigue comportándose, vamos a estar pendientes”, remarcó.  

¿Por qué han esperado tanto para definir? 

Rocha Moya señaló que esto es a petición, tanto de la autoridad municipal, como del sector empresarial, quienes también están al pendiente del comportamiento de la pandemia en el puerto, y, aunque la organización sigue en pie, no es algo que se tenga definido.  

“Están en el entendido que puede ocurrir una cosa u otra, como son los actores, finalmente se están organizando, por eso es que nos hemos ido tardando un poco, hemos tomado en cuenta la opinión del alcalde, de los sectores”, dijo.  

El jueves 10 de febrero se realizó el segundo cómputo para elegir al Rey del Carnaval y Reina Infantil, en el Parque Central, mientras que el sábado pasado se llevó a cabo la elección de las reinas, tanto del Carnaval, como de los Juegos Florales.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres comentó que cuentan con tres planes para poder lograr la realización del Carnaval, una de las opciones es posponer el desfile y sólo realizar las coronaciones, esto, debido a que ya se tiene la contratación de los artistas.  

El 20 de febrero se actualiza el estatus del semáforo epidemiológico en México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play