contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Recuerdan la iniciativa para que no se pague el Predial? De acuerdo al diputado federal Leonardo Alcántara Martínez, mismo que la impulsó, va en buen proceso y reveló que se contempla se realice una consulta para conocer la opinión de los ciudadanos que año con año pagan este impuesto. 

Explicó que sus asesores avalan el proyecto y lo ven viable, por lo que seguramente muy pronto iniciarán con las encuestas, visitando los hogares de los y las sinaloenses. 

“La principal fuerza de esta iniciativa es de los ciudadanos y se va a hacer lo que el pueblo diga”, comentó .  

El diputado reiteró que el pago del impuesto está destinado para mejorar los servicios públicos de los 18 municipios, pero que “curiosamente” las ciudades no lo demuestran. 

“Yo sigo viendo a unos Mochis con aguas negras, a un Culiacán con baches, ¿a dónde se va ese dinero entonces?”, recalcó. 

Foto: Rosina Grave

Reconoció que el pago del Predial representa una sexta parte en los recursos anuales de Mazatlán, pero pide que el Ayuntamiento invierta en las paramunicipales y no concesionen, haciendo alusión al Acuario y al Estadio. 

¿Los diputados están a favor de la iniciativa? Alcántara Martínez mencionó que lo primero que necesita es terminar su proyecto y una vez que lo tenga listo, se lo presentará al resto de los diputados para pedirles su opinión y respaldo a la iniciativa. 

Ya habrá piso parejo en cobro de Predial a campos de golf

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play