contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No importa que día de la semana sea el 14 de febrero, así sea lunes o domingo, las ventas ese día se elevan hasta el cielo, restaurantes y comercios son “flechados” por San Valentín, al generar una buena derrama económica para el resto del mes.  

Rodrigo Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, expresó que las reservaciones ya están al 100 por ciento de su capacidad permitida por la pandemia, principalmente de restaurantes con servicio completo de alimentos. 

“14 fe febrero es una fecha muy especial para todo el sector, siempre tenemos lleno, no importa que estemos en crisis o en temporada, el 14 de febrero, igual que el día de las madres, se llenan. Ahora con la pandemia se nos tiene permitido el 60 por ciento del aforo, pero ya con eso, tenemos todo reservado”, declaró.  

Cuando se refiere a restaurantes de servicio completo, señaló que, por ser fechas especiales, la gente se da el lujo de acudir a los lugares con tres tiempos, cenas con entradas, platos fuertes y postres, deleitarse con botellas de vino, así sea un lugar de comida italiana como mexicana.  

Por su parte, el presidente de la Federación de las Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, dijo que la expectativa es alta, no solo para el destino, sino para todo el estado, ya que se espera una derrama económica de aproximadamente 897 millones de pesos, que equivale a un incremento del 38 por ciento comparado con el que obtuvieron en el 2021, el cual fue de 750 millones de pesos.  

“Los sectores que se ven involucrados en esta fecha, esperan un incremento del 20 por ciento, principalmente en tiendas de regalos, ropa, relojes, perfumes y calzado. En restaurantes su fuerte será este fin de semana y los hoteles reportan un 70 por ciento en las reservaciones”, comentó.  

Para Mazatlán, la Fecanaco espera que se origine una derrama económica de alrededor de 179 millones 760 mil pesos, esto significa un incremento del 40 por ciento con respecto al 2021 que fue de 149 millones 800 mil pesos.  

Mazatlecos invierten su dinero en negocios pequeños y medianos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play