contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El fenómeno Mazatlán no para, además de la construcción de hoteles, restaurantes, torres de condominios y fraccionamientos, la tendencia de nuevas plazas comerciales se viene fuerte para este 2022.  

Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, mencionó que algunas de estas plazas están creciendo, principalmente en la zona norte del puerto, logrando ser una oportunidad para emprendedores, pequeños y medianos empresarios.  

“Lo que hemos visto mucho, es el crecimiento de plazas pequeñas, centros comerciales pequeños, donde muchos de ellos ofertan sus locales comerciales a la venta, otros de ellos para la renta, sabemos que Mazatlán está en crecimiento de desarrollo, Mazatlán no ha parado”, declaró.  

Junto a estas nuevas oportunidades de locales, Lem González señaló que ayuda a generar un mayor número de empleos, trayendo certidumbre en la clase trabajadora que está saliendo adelante frente a la pandemia por Covid-19.  

“Le estamos apostando a la generación de empleos y sobre todo, porque genera estabilidad, bienestar y nos mantenemos ocupados, nos mantenemos trabajando y los índices de seguridad se mantienen a la baja, por la misma generación de empleos que se viene”, dijo.  

Para el presidente de Canaco Mazatlán, estas plazas comerciales están cubriendo con la demanda de la misma población, que va en aumento, tanto local como gente de fuera que está pensando en vivir en el destino.  

¿Qué pasó con Costco?  

Hasta el momento, Lem González, explicó que no se tienen noticias de la llegada de la tienda mayorista y de autoservicio Costco, pues solamente vinieron a realizar estudios de mercado, mapeos y análisis de costos para ver si les conviene abrir plaza en Mazatlán o no.  

“Los autoservicios y sobre todo las tiendas departamentales o clubs de precios, tuvimos el conocimiento de que vinieron a Mazatlán, hasta ahí, nosotros no dimos una fecha de apertura tampoco porque no la traemos pero si sabemos que estuvieron en Mazatlán y haciendo un reconocimiento y estudio de mercado”, añadió.  

Esta noticia había salido a finales del 2021, sin embargo, las autoridades municipales de Planeación, señalaron en esa misma semana final del año pasado, que no había ninguna solicitud de permiso para la construcción de dicha tienda.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play