contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo claro de apoyar a las personas de bajos recursos, el Club de Leones de Mazatlán arrancó la campaña que será permanente para revisar el tema de la salud visual, indicó Urbano Humberto Ibarra Rodríguez, coordinador del Comité del Área de Salud Visual. 

Explicó que antes era una sola jornada que se efectuaba dos veces por año, con duración de una semana, pero decidieron hacerla permanente para que las personas puedan acudir cualquier día de la semana o del año. 

Foto: Christian Bernal

Ibarra Rodríguez señaló que el costo de los lentes es simbólico, para recuperación, la idea es que el paciente no sienta que se le está regalando y es una campaña que se hace un tanto especial sobre todo para el sector hotelero. 

“El convenio para la adquisición de los lentes lo tenemos con la clínica Optavisión, que nos ayuda a ayudar de una manera total y desinteresada; por ejemplo, si la consulta ellos la cobran a mil pesos, al paciente que le mandamos nosotros nos la cobran 400 pesos con un estudio completo”, expresó. 

Agregó que otra de las jornadas que llevan a cabo de manera altruista, es la jornada de aparatos auditivos, la cual se realiza unas tres veces por año. 

«Dicha jornada consiste en alivianar a la gente que es nuestro objetivo, es la razón de ser de los leones, se les aplica una audiometría y se entrega un aparato auditivo nuevo que normalmente cuesta 20 mil pesos, se les entrega por 3 mil 500 pesos”, añadió. 

Por último, externó que esa es la misión de los Leones, ayudar a la gente que menos tienen durante todo el año. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play