contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La película “Va por Diego” grabada por Miguel del Toro Fratow con un iPhone 11, ganó el primer lugar en el Festival Mundial de Cine de Cannes, en Francia, en la categoría “Best Mobile Phone Film Feature”. 

Este film fue grabado en la capital de Chiapas con financiamiento de la iniciativa privada. 

Miguel Del Toro Flatow es oriundo de Chiapas, realizó sus estudios de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, en el campus de Tuxtla Gutiérrez, estudió Cine y Literatura en una universidad en Ohio e hizo una maestría en Nueva York. 

El autor de “Va por Diego” ha dirigido cortometrajes, además de participar como actor en la película “Keep the lights on”. 

Su abuelo, Miguel Álvarez del Toro, recibió decenas de premios y condecoraciones por su contribución al conocimiento de los animales silvestres, el parque zoológico del Instituto de Historia Natural lleva por nombre «Zoológico Regional Miguel Alvarez del Toro». 

En el caso de su padre, Federico Álvarez del Toro estudió guitarra con grandes maestros de la música y realizó cursos de composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en el Conservatorio Nacional de Música. 

Ahora el nieto e hijo destaca y triunfa en el Festival Mundial de Cine de Cannes, en Francia, con una película grabada con un celular. 

Franco será reconocido por el Festival Internacional de Cine Judío

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play