contacto@punto.mx

CULIACÁN. – Al fin, todo pinta bien para el sector salud en Sinaloa, el secretario Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció que serán asignadas, a partir de la primera semana de febrero, alrededor de 400 plazas a trabajadores que están en la modalidad bajo contrato.  

Esto después de una carrera larga por parte de los trabajadores del sector salud en el estado, quienes desde noviembre se habían manifestado para exigirle al titular de la Secretaría la asignación correcta de plazas, pues denunciaban que la anterior administración hizo reparto de las mismas a personas que no les correspondían.  

“Los trabajadores tuvieron la confianza en nosotros, en el gobernador, en el compromiso que él hizo en el marco del presupuesto de egresos estatal, de asignar un recurso determinado para tener 400 plazas, además de las plazas que tendremos de la federación”, declaró.  

Este listado de plazas será publicado en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y de Gobierno del Estado, a partir de la primera semana de febrero, y, aquellos trabajadores que no vengan en el listado y que sientan que merecen su plaza, tendrán algunos días para apelar y tener la oportunidad de demostrar si merecen dicha plaza o no.  

Fotos: Cortesía/ Gobierno del Estado de Sinaloa

No a la ‘chapuza’, ni que nadie meta ‘hueso’ 

Cuén Ojeda señaló que al final de la anterior administración se asignaron plazas o promociones de manera irregular, que, según las denuncias del mismo personal de salud, no correspondían de acuerdo al escalafón del mismo personal en el estado, por lo tanto, se tomó la decisión de pausar una parte de la quincena anterior, únicamente la parte de la irregularidad, es decir, de alrededor de 23 plazas.  

“Se dio la instrucción de las irregularidades, que se suspendiera la quincena anterior pero no completamente, únicamente la parte de la irregularidad, si alguien ve que hay irregularidades en esta acción que retomamos como gobierno del estado, tiene derecho a réplica, estará hasta el día último de este mes, cualquier situación que se demuestre de parte de los trabajadores, inmediatamente se va a arreglar”, argumentó.  

El titular de Salud en el estado aseguró que se van a recuperar plazas, pues sí hay irregularidades y algunas son evidentes, y aunque quizá no sean muchas, la investigación se realiza para determinar que las cosas funcionen bien.

Personal de salud empezará el año con contratos renovados

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play