contacto@punto.mx
DRENAJE JUMAPAM

MAZATLÁN.- ¡No es tema nuevo! El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Osbaldo López Angulo, informó que las fugas de agua potable y aguas negras son un problema histórico en el puerto.

Por ello, dijo, se mantienen trabajando intensamente para solucionar los inconvenientes que estos producen a la ciudadanía.

“Se está atendiendo el rezago histórico que existe al respecto, atacando los problemas que se van presentando”, expresó.

Destacó que el factor principal para este tipo de problemas son las tuberías añejas, puesto que muchas de ellas tienen de 60 a 70 años. Lo que representa un gran reto para la JUMAPAM.

El funcionario municipal señaló que diariamente atienden entre 50 a 60 reportes sobre agua potable y drenaje, logrando resolver aproximadamente el 65 por ciento de todos ellos, dándole prioridad al tema del drenaje por el tema sanitario.

Las zonas donde principalmente se presentan este tipo de problemas son en colonias que ya tienen muchos años como Centro Histórico y Colonia Juárez.

“Tenemos la fortuna de qué hay muchas cualidades que ya están cambiadas como la Gabriel Leyva y Playa Gaviotas. Estamos atendiendo el día a día”, indicó.

Aseguró que hacen un gran esfuerzo tanto en capital humano con un equipo de 500 personas para reparar todas las fugas que se presentan en la ciudad.

Para seguir atacando el problema, López Angulo adelantó que sostendrían una reunión con el Ayuntamiento de Mazatlán para ver cómo trabajar en conjunto y para gestionar, en medida de lo posible, los recursos necesarios para ello.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play