contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Por generan divisas, miles de empleos y beneficios a la salud de millones de mexicanos, la Lotería Nacional rindió homenaje a “Nuestra Riqueza, la Pesca y Acuicultura Mexicanas” en su Sorteo Mayor No. 3831, en el que el premio mayor consistió en 21 millones de pesos, cuyo billete ganador fue el No. 26402. 

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que la institución se complace en centrar la atención de la población en una labor que aporta a la economía local y a todos los mexicanos, una alta calidad proteínica a través de sus productos. 

Destacó el proyecto desarrollado por 30 años, de la señora Ramona Chi Cahún -emblema del sorteo de la noche- junto con su familia y la intervención, en su mayoría de mujeres indígenas, que ha contribuido con la comunidad de Campeche mediante la pesca y acuicultura.  

En su mensaje, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, dijo que la Conapesca centra su tarea en la creación de mecanismos que atiendan las necesidades de la gente, como es el programa Bienpesca, a través del cual se apoya a todas y todos los pescadores y acuicultores del país, en beneficio de 201 mil 152 productores. 

Adelantó que en 2022 la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca continuará con su trabajo directo con el sector para construir un mejor bienestar para los mexicanos. 

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, destacó la emisión del billete como un acto histórico, ya que difunde la pesca y acuicultura mexicanas, pues se trata de actividades que fortalecen la economía y cultura y visibiliza la intervención de las mujeres pesqueras del sector al plasmar en los cachitos a la señora María Ramona Chi Cahún. 

Para saber 

El Sorteo Mayor No. 3831 contó con un total de 66 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete de No. 26402, la primera serie fue dispuesta para su venta en medios electrónicos, la segunda serie se remitió para su venta en Mérida, Yucatán.  

Crece producción y consumo de pescado y mariscos en México

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play