contacto@punto.mx
FLURONA

MAZATLÁN. – ¿Cuántos más coronavirus?, ¿Por qué lo decimos? Porque la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Flurona en Sinaloa, una mezcla entre Covid-19 e Influenza.  

Se trata de un hombre de 36 años del municipio de Culiacán, quién resulto positivo a Covid-19 y a su vez a Influenza, sin embargo, se informó que el paciente evolucionó a su enfermedad de manera positiva y no presentó mayor problema en su salud. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda expresó que en estos tiempos es lógico que surjan enfermedades ya conocidas por la gente como el dengue y la influenza, a esto se le conoce como “sindemia”, es decir, cuando una persona se infecta de uno o dos agentes infecciosos o biológicos.  

“Aun así hay que cuidarse mucho, hay que recordar que esta variante del Sars-Cov–2, viene por la gente que no está vacunada, por eso yo les insisto a todo mundo a vacunarse, aquí en Sinaloa todavía existen más de 850 mil sinaloenses de los 3 millones y fracción que hay que no han recibido una sola dosis, por razones obvias, no porque nosotros no queramos, sino porque no hay disponibilidad de vacuna”, declaró.  

Cuén Ojeda explicó que no es necesario alarmarse por los nuevos casos de mezcla de enfermedades, pero sí darles la importancia que se necesita y ponerle atención a cada signo de alarma o síntoma, acudir con un médico y tomar las medidas pertinentes.  

Insistió que, al salir de casa, no se deben de olvidar del cubrebocas, por protección a sí mismos, pero también como un acto solidario hacia los demás, pues la empatía es la clave para mitigar también con los contagios por los virus como estos.  

Agregó que, al corte del 31 de diciembre del 2021 Sinaloa se coloca en el quinto lugar a nivel nacional entre los estados con mayor cobertura en la aplicación de vacunas contra la Influenza con el 91 por ciento como Secretaría de Salud, mientras que como sector Salud, en Imss e Issste, se tiene una cobertura total de 83 por ciento, rebasando la meta establecida de llegar al 70 por ciento de cobertura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play