contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si eres de los que te gustan los pinos naturales para adornar tu casa en Navidad y este último año no fue la excepción, adquiriste uno y no sabes qué hacer con él una vez que acabaron las fiestas, esta información te interesa; ya hay centros de acopio para recibirlos, así que sigue leyendo. 

El director de Servicios Públicos, Miguel Luis Morales Lizárraga, exhortó a no tirarlos o abandonarlos en la calle como mucha gente lo hace, sino reciclarlos o llevarlos a los diferentes centros donde los están recibiendo. 

En el caso de Mazatlán, existen tres centros de acopio que reciben dichos arboles: el principal es el Parque Central, así como en el Infonavit Conchi y en la colonia Centro, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en horarios de 8:00 a 14:00 horas.  

“La invitación es para toda la ciudadanía lleve sus árboles de Navidad a los centros acopio mencionados, los cuales estaremos recibiendo con mucho gusto, otros años la campaña ha servicio, esperemos que este no sea la excepción”, expresó Morales Lizárraga. 

El funcionario indicó que la costumbre es que desde el 6 de enero, la gente comienza a deshacerse de dichos árboles, y la idea principal de entregarlos en los centros de acopio es evitar contaminación e incendios.  

Héroes sin capa, bomberos atendieron casi 3 mil emergencias en 2021

En el municipio de Culiacán 

Si eres de Culiacán, te informamos que los centros de acopio están abiertos de 8:00 de la mañana a las16:00 horas del día, para que te sumes al programa y deposites tu árbol navideño en los diferentes puntos de acopio distribuidos por la ciudad. 

De esta forma se busca prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud y el patrimonio de los ciudadanos, pues en años anteriores se han registrado incendios que han afectado a la ciudadanía. 

En Culiacán, los módulos estarán ubicados frente al Colegio Militar, el Mercado Infonavit Humaya, Estadio Banorte (Los Dorados), Jardín Botánico, Wal-Mart Isla Musala, Ley Express Obregón, Soriana La Campiña, Soriana Barrancos, Tec. de Culiacán, Ley Express Villa Bonita, colonia Guadalupe Victoria, Ley Abastos y en la colonia Terranova. 

Bomberos de Mazatlán están preparados ante emergencias

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play