contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Personal del sector salud público y privado de los municipios de Escuinapa y Rosario fueron inmunizados el día de hoy con la tercera dosis o refuerzo de la vacuna antiCovid, informó Jesús Cuauhtémoc Yzaba González, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6. 

La jornada de inmunización se realizó en el auditorio del Hospital General de Escuinapa, con el apoyo del personal de vacunología que se organizó de tal manera para aplicar alrededor de 960 dosis en un solo día y no dos, como se tenía programado.  

“Se citó a las instituciones de las distintas dependencias de salud particulares y de gobierno tanto de los municipios de Escuinapa y de Rosario por horarios, precisamente para evitar aglomeración y que hubiera un orden”, expresó.  

El proceso de vacunación fluyo bastante bien desde la mañana, por lo que se prevé termine la tarde de hoy. 

“Yo considero que sí terminamos hoy, salvo que hubiera personal que no haya podido acudir por cuestión de guardias u otro detalle, ya consideraríamos y mañana también vacunamos”, indicó. 

Refirió que son 960 dosis para el personal de salud, pero seguirán cubriendo a la población conforme al grupo de edad. 

Por falta de entendimiento se realizó fiesta de Año Nuevo en Olas Altas, dice gobernador

El funcionario lamentó que todavía haya personas enfermas y otras que no creen en la efectividad del biológico.  

“Hay una idea, que la vacuna no sirve, pero la verdad es que sí activa bastante bien el sistema inmunológico, podemos estar protegidos contra las variantes del covid-19. La invitación es para la población en general, a la prevención», concluyó. 

Químico descarta afectaciones económicas en Mazatlán por posible alza de casos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play