contacto@punto.mx

SINALOA.- Los municipios de Mazatlán, Culiacán, Escuinapa y Rosario anunciaron campañas de promoción de pronto pago del Impuesto Predial Urbano para este año, que incluyen en algunos casos hasta descuentos de multas y recargos y en otros, beneficios para empresas, comercios e industria, que se aplicarán a partir de esta semana y se prolongarán hasta el mes de febrero. 

En el caso de Mazatlán, el Ayuntamiento instaló 41 módulos en la zona urbana y rural del municipio para facilitar el pago del Impuesto Predial Urbano durante la campaña que iniciará este miércoles. 

El tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga informó que los beneficios para los contribuyentes cumplidores, incluye un 10% por pronto pago, 50% en casa habitación, 80% para pensionados y, en el sector comercio, un 30% de descuento. 

«Mazatlán es de los municipios en donde los contribuyentes son cumplidos, muchos municipios andan entre el 30 y 40 de recaudación y nosotros andamos arriba del 60 por ciento de recaudación», expresó. 

La meta de recaudación para este año en Mazatlán es de 438 millones de pesos, con las 236 mil claves catastrales empadronadas. 

En esta ocasión estarán funcionando 32 módulos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, nueve más en las cabeceras de las sindicaturas en la zona rural, y en la entrada del Ayuntamiento habrá siete módulos en un horario de 8:30 a 15:00 horas. 

Los contribuyentes también podrán pagar el Predial en instituciones bancarias como Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC y en Santander, Banco Azteca, Bancoppel, los cuales ofrecen plazos de 3 a 12 meses sin intereses. 

Cabildo de Rosario aprueba descuentos 

Por su parte, el cabildo de Rosario aprobó esta mañana la quita de multas y descuentos al pago del predial de este año, con vigencia a partir de hoy. 

Al igual que en Mazatlán, en este municipio los rosarenses podrán aprovechar descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, además 10 por ciento en pronto pago en este mes de enero. 

Los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, tendrán el derecho de un 80% de descuento. 

Para el mes de febrero, en Rosario el descuento disminuirá al 50% en multas y recargo. 

Descuentos en Escuinapa 

Mario Campos Regalado, subdirector de ingresos de Escuinapa, señaló que este municipio también se sumó a la bonificación en el pago de impuesto Predial, el cual se aplicará durante los meses de enero y febrero. 

En este municipio, los descuentos consisten en un 10% por pronto pago a casa-habitación para contribuyentes que van al corriente en sus cuotas gubernamentales. 

En el caso de los dueños de negocios pueden obtener un 30% de descuento, mientras que jubilados, pensionados y discapacitados tiene el derecho a obtener un 80% de descuento, siempre y cuando el contribuyente avale ser el propietario del inmueble. 

En Culiacán habrá descuento para empresas, comercios e industria 

En el municipio de Culiacán, el Cabildo aprobó hoy el descuento adicional del 5% en Impuesto Predial a inmuebles de empresas, comercios e industrias, con el argumento de que el Congreso del Estado de Sinaloa no emitió la actualización del impuesto Predial conforme a la inflación del año 2021, acción que impactará en detrimento de la hacienda municipal. 

La nueva disposición busca que el Ayuntamiento de Culiacán continúe ofreciendo a la ciudadanía servicios y obras de calidad, esto a través de la participación de todos los sectores productivos. 

En un comunicado, el gobierno municipal señala que el acuerdo del descuento del 5 por ciento evaluará las formas de pago diferido en el año, o un descuento mayor a solicitud del interesado, esto con la finalidad de no afectar la economía de los negocios y empresas de la capital sinaloense. 

Ni más ni menos, a partir del 5 de enero descuentos del Predial

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play