contacto@punto.mx
Fiesta de Año Nuevo en olas Altas

CULIACÁN .- Ante las críticas por la realización de una fiesta para recibir el 2022 en Mazatlán, en pleno brote de Covid-19, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo “el sentido común indica que un gobernante en estas circunstancias no puede convocar a ese tipo de fiestas”.

La celebración organizada por el Instituto de Cultura se llevó a cabo en Olas Altas, el pasado 31 de diciembre, y asistieron cerca de 20 mil personas para ver en vivo a Su Majestad Mi Banda El Mexicano.

Rocha Moya aseguró que él no compartió esa idea y que lamentablemente no hubo manera de entenderse con el alcalde porteño.

Explicó que si bien cada municipio tiene autonomía, en el tema de la Salud no la hay, puesto que el ordenamiento lo lleva la propia Secretaría. Esto lo dijo por las recientes declaraciones que hizo Benítez Torres al decir que Mazatlán tenía sus propias reglas, en respuesta al secretario de salud Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Cada municipio tiene su área de salud y esa área debe estar coordinada con la del estado y la del estado con la de la Federación, entonces ahí la autonomía no vale. No en estas circunstancias”, dijo.

A la interrogante de por qué el gobierno del estado no intervino para que la fiesta no fuese llevaba a cabo, Rocha Moya reconoció que fue un error y debieron hacerlo.

“Lamentablemente no lo pudimos hacer, es una falta de entendimiento, pero sí estuvo en nosotros”, agregó.

El mandatario estatal espera que la celebración de Año Nuevo no provoque una alza en contagios de COVID-19 en Mazatlán y por supuesto en Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play