contacto@punto.mx
ESCUELA SINALOA

MAZATLÁN.- Varios estados de la República pospusieron su regreso a clases presencial debido a la inminente cuarta ola de contagios por la nueva variante Ómicron, que rápidamente comienza a expandirse por México, y también por la alza en contagios derivados de las fiestas de fin de año.

Ante en eso, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que el estado se
mantendrá con la convocatoria a padres de familia, para que sean ellos quienes tomen la decisión de mandar o no a sus hijos a las aulas.

“Somos de la idea de que se mantenga la convocatoria ahí en la escuela. Aclaro, a nadie se le obliga, vamos a tratar que haya cooperación”, expresó.

Señaló que se tomarán las medidas pertinentes para efecto de garantizar que se eviten los contagios en las escuelas y más porque son mucha las instituciones que regresaron de manera presencial este lunes 3 de enero.

El mandatario estatal mencionó que otra de las medidas para mantener una baja estadística de casos Covid-19 y una seguridad en los salones de clases será el refuerzo de vacuna para el personal de salud y maestros.

Llegarán miles de dosis

Reveló que durante el transcurso del día hoy, llegarán a Sinaloa aproximadamente 52 mil dosis de vacunas que rápidamente serán aplicadas.

La vacunación a los jóvenes de 14 años y las segundas dosis para los de 15 a 17, también serán parte de la estrategia para mantener un control de los contagios de Covid-19 en Sinaloa, así como la idea de hacer pruebas PCR a los niños y no solo a los turistas que visiten nuestro estado.

“Luego vamos a aplicar, vamos a extender el tema de la prueba PCR, lo está haciendo el secretario de Salud. Vamos a ver si lo podemos generalizar lo más posible”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play