contacto@punto.mx
UAS

CULIACÁN.- Con el objetivo de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pague sus deudas y que los jubilados reciban el bono que les corresponde por ley, la institución va a recibir un recurso de 550 millones de pesos, así lo informó Enrique Díaz Vega, secretario de Administración y Finanzas.

Esto se logró al hacer un convenio con Gobierno Federal para que se otorgara un apoyo de 275 millones de pesos, una vez que se concretó, el Estado se comprometió a aportar la misma cantidad.

“Se obtuvo un apoyo extraordinario de 275 millones de pesos que va aportar para la Universidad Autónoma de Sinaloa es para pagar un apoyo de un bono de jubilación y para salir de las deudas que tiene la Universidad”, expresó.

El secretario indicó que el recurso federal ya fue pagado en su totalidad el pasado jueves 30 de diciembre de 2021 y en lo que respecta a la parte de que le corresponde al estado, está no será pagada en un solo abono debido a que no se cuenta actualmente con ese recurso, sino que se irá pagando poco a poco.

El compromiso es que la UAS salde por completo sus deudas y que inicie el 2022 en ceros.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya explicó que a las UAS se le irá dando un apoyo por mes, o como se les conoce,se irán dando “ministraciones”.

“Se llaman así, que si necesitan algo en enero se de en ese mes y así mes por mes lo que vayan necesitando”.

Este tipo de crédito se otorga por medio de ministraciones, es decir, los recursos se otorgarán en parcialidades de acuerdo al avance, en este caso de las deudas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play