contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Los actuales Bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico siguen defendiendo su corona con uñas y dientes, y el día de ayer Tomateros de Culiacán vino de atrás para vencer 9-6 a los Mayos de Navojoa, para tomar su pase a las semifinales al pasarle por encima a los sonorenses, a los cuales barrió cuatro juegos por cero. 

El equipo guinda enseñó que es una novena que sabe jugar estas instancias y de paso mostró por qué son el actual bicampeón pasándole por encima a la “Tribu”, que había sido el mejor equipo durante el rol regular.  

Los Tomateros se convirtieron en el primer equipo calificado, ahora tendrán tiempo para descansar y prepararse para las semifinales mismas que abrirán fuera ya que culminaron en la octava posición del rol.  

Lanzadores  

El derecho Edgar Arredondo inició por Culiacán pero salió sin decisión, lo relevaron Aldo Montes, Oliver Pérez, David Gutiérrez, Santiago Gutiérrez y culminó el juego Alejandro Chávez, quien se adjudicó la victoria.  

Por Navojoa inició Marco Carrillo pero salió sin decisión. Le siguieron Jonathan Partida, Daniel Duarte y la derrota fue para Esteban Haro, culminó el juego el zurdo Antonio Garzón.  

Juego  

La novena guinda vino de atrás y con un rally de cinco anotaciones en el noveno rollo lograron sentenciar el juego, para dejar en el terreno a Navojoa, con un encendido Stevie Wilkerson, quien conectó dos vuelacercas en el partido.  

Navojoa inició arriba en el partido con dos anotaciones en la parte alta del cuarto rollo, con jonrón de Maikel Serrano por todo el bosque izquierdo, que trajo por delante a Tirso Ornelas. 

Culiacán respondió al cierre del mismo episodio con tres anotaciones dándole la vuelta al juego, Stevie Wikersin sacó un trueno de cuadrangular para traerse por delante a sus compañeros Joey Meneses y Efrén Navarro.  

Los Mayos volvieron a responder con cuatro anotaciones en la quinta entrada, colocando la pizarra 6-3. Tirso Ornelas produjo una con sencillo, anotando Samar Leyva, enseguida Roel Santos timbró una más con wild pitch del relevista Oliver Pérez.  

Posteriormente vino un error del tercera base guinda tras batazo de Justin Dean, entrando una anotación más, otras más llegaron por pecado del parador en corto culichi.  

Va por más, Urquidy se prepara para dar lo mejor el 2022

Ya en el cierre del octavo episodio, Culiacán se acercó con una anotación tras sencillo de Alexis Wilson que envió hasta al plato a Efrén Navarro. 

La locura de Tomateros llegó en la novena entrada con racimo de cinco anotaciones para dejar en el terreno a los Mayos. Ya con uno fuera, Francisco Lugo dio infieldhit y enseguida Ramiro Peña entregó el segundo tercio del juego. 

Vino el turno del “Tano” Sebastián Elizalde, quien remolcó a Lugo con doblete, llegó Joey Meneses y empató el juego con doblete, al entrar al plato Elizalde; llegó el turno de Efrén Navarro, quien recibió base intencional. 

El estadio guinda explotó de felicidad en el turno de Stevie Wilkerson al sacar un bombazo de cuatro esquinas por todo el bosque izquierdo para sellar la victoria de Tomateros y su pase a la siguiente ronda. 

Foto: Cortesía/Sultanes

Sultanes empareja la serie 

Por su parte, los Sultanes de Monterrey igualaron la serie al venir de atrás y superar 6-3 a los Naranjeros de Hermosillo en el cuarto juego, y colocar la serie 2-2, obligando todo mínimamente a un sexto juego en suelo sonorense, hoy se disputará el quinto encuentro en la sultana del norte.  

Monterrey logró ganar el partido en la fatídica séptima entrada al formar un rally de cuatro anotaciones. La victoria fue para el relevista Isidro Márquez y la derrota fue para Juan Gámez. 

Estos son los sinaloenses más rifados del 2021

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play