contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un año bueno fue el que vivió el lanzador derecho mazatleco José Luis Urquidy, pieza clave de los Astros de Houston, durante la temporada 2021 de las Grandes Ligas, en la que a pesar de no conseguir la Serie Mundial con su equipo, sí logró escribir con letras de oro su nombre en la gran carpa.  

El porteño mostró carácter, calidad y mucho temple arriba del montículo en la Serie Mundial contra la escuadra de Bravos de Atlanta, donde en dos apariciones que tuvo, en ambas consiguió salir con la victoria.  

A sus 26 años de edad enseñó que está hecho para cosas grandes en el mejor beisbol del mundo, y aunque tuvo una lesión durante el rol regular, su cierre de temporada fue agradable y ayudó a su equipo cuando se necesitó.  

Expresó el nativo de Mazatlán que se sintió demasiado bien durante esta temporada con el equipo.  

Desgraciadamente se perdió un par de meses por una lesión. 

“Sí, hay que seguir trabajando, terminé bien como quise terminar, jugando buenas series y la verdad es que estoy contento por lo que hice”, indicó José Urquidy.  

El derecho consiguió su tercera victoria dentro de una Serie Mundial, en el mismo número de apariciones algo histórico para un pelotero azteca, pero lo más destacado fue ganar dos juegos en una misma Serie Mundial y lo hizo este año ante Bravos de Atlanta.  

La primera victoria en un “Clásico de Otoño”, la había obtenido un 26 de octubre del 2019 ante los Nacionales de Washington. Su nombre se escuchó en cada rincón del planeta después de su gran actuación. 

Urquidy consiguió su primer éxito dentro del juego dos, el 27 de octubre del presente año, donde tiró una joya, y después conseguiría su segunda victoria ante Atlanta en el quinto duelo, el 31 de octubre, al lanzar una entrada, suficiente para adjudicarse el éxito. 

Estos son los sinaloenses más rifados del 2021

“Estoy contento por este gran logro, no es algo que yo hubiera esperado, pues cada que toca lanzar, trato de dar lo mejor de mí y poder darle la victoria a mi equipo. Fue hasta que terminó el juego que me comentaron que era el primer mexicano que lo hacía”, comentó.  

José Urquidy ahora ya piensas en el próximo año, ya que durante el 2022 seguirá con la novena de Astros, donde espera poder seguir creciendo, teniendo buenos resultados, contar con la confianza de su mánager Dusty Baker y estar fuera de lesiones.  

Actualmente se encuentra de vacaciones en el puerto donde busca descansar, pero se mantiene trabajando para llegar en óptimas condiciones y buscar un lugar en la rotación, pero sobre todo mantenerse sano y en buen nivel.  

Para Saber 

La temporada regular 2019 logró tener marca de 8 victorias y 3 derrotas con una efectividad de 3.62, logrando un total de 90 chocolates. 

José Urquidy sigue escribiendo historia, y los Astros forzan un sexto juego

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play