contacto@punto.mx
SEMÁFORO RAFAEL BUELNA

MAZATLÁN. -Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las avenidas más transitadas para coordinar los semáforos y que estos regulen más el flujo vehicular.

El recorrido inició sobre Rafael Buelna y La Marina, después Camarón Sábalo y Gabriel Leyva, misma que desde que se remodeló, ha tenido problemas en la sincronización semáforos. Otro de las avenidas con este problema es la avenida Atlántico y Pérez Escobosa.

Foto: Cristian Bernal

Ante eso, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain aceptó que parte del problema del congestionamiento vial y los accidentes son los semáforos.

«Ya acordamos con el director de vialidad meterle mano al tema de los semáforos, y ya checamos la falta de semáforos en algunos puntos», expresó.  

El funcionario aseguró que ya se ve la manera de hacer un convenio por el resto de la administración, donde Mazatlán también pueda meterle recurso y coordinarse con el estado.  

También afirmaron que otro de los problemas que persiste es el de la falta de señalamientos.

El subdirector de Vialidad en Sinaloa, Héctor Armenta Rodríguez, comentó después de esta sincronización se notará un «cambio». 

“Ya comenzamos con los trabajos de calibración en diferentes puntos, se notará un cambio gracias al personal de Tránsito que nos apoye en la observación y monitoreo de la vialidad, buscamos mejorar o diseñar la programación para que exista un mayor flujo en las avenidas”, indicó.  

El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que mientras los conductores y peatones comiencen a familiarizare con la nueva programación de semáforos, habrá elementos viales en las horas de mayor flujo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play