contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después que el pasado martes el gobierno del estado no permitiera el desembarque de dos cruceros en el puerto de este destino turístico, la Cámara de Comercio a nivel nacional, estatal y local fijaron su postura al señalar que antes de realizar algún tipo de cancelación de un buque en Mazatlán, se tome en cuenta a todos los sectores.  

Roberto Lem González, presidente de la Canaco Mazatlán, comentó que el arribo de los cruceros debe continuar en Mazatlán, ya que cuentan con dos vertientes importantes como Cámara, una es que las personas ya saben cómo actuar y cuidarse.  

Expresó que el destino va por buen camino, y señaló que la solución no es frenar al puerto, sino apoyar a los sectores cuidando los protocolos sanitarios, toda vez que el Covid-19 no se irá por lo que se tiene que aprender a caminar con él.

“Tenemos que cuidar el equilibrio de la economía, el arribo de cruceros hasta el día de antier, 48 arribos a la ciudad, donde han llegado arriba de 98 mil 39 pasajeros con 59 mil 699 tripulantes, los cuales dejan 120 dólares por cada uno cuando bajan”, expresó Lem González.  

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, dijo que las condiciones sanitarias del puerto son las correctas para poder brindar una continuidad en la actividad turística.  

Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Concanaco Servytur México, señaló que el detener la llegada de cruceros a Mazatlán no es la mejor solución, sino el reforzamiento de los protocolos y cuidados.   

Indicó que son un total de 257 cámaras a nivel nacional en 650 delegaciones, se ubican en más de 900 municipios y más de 750 mil afiliados que son de suma importancia en todo el país.  

“Todas las actividades económicas son esenciales, ya que en todas hay una necesidad económica, pero sí debemos cuidarnos mucho con los protocolos, no podemos parar una actividad que genera gran derrama al destino y pueblos aledaños al puerto”, puntualizó.  

Agregó que cada que llega un barco a Mazatlán de 3 mil 400 pasajeros y tripulantes, baja aproximadamente el 75 por ciento, alrededor de 2 mil 500 personas, y esto genera 7.5 millones de pesos. 

Bajarán de los cruceros solo personas sin síntomas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play