contacto@punto.mx
POLICIAS SSPYTM

MAZATLÁN.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Asuntos Internos, con el fin de conocer sobre las quejas y demandas que se han presentado contra elementos policiacos.

Dijo que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es clara y exige cabal cumplimiento de la ley en los diferentes casos que lleva la Unidad.

El funcionario destacó que en materia de quejas, la corporación cerrará este 2021 con cifras a la baja.

“Con una mínima en las quejas, ya que la mayoría vienen siendo sanciones hacia los elementos, ¿por qué?, por mal uso de radio, por faltas a laborar o por boletas de arresto; son nomás las quejas que está recibiendo ahorita aquí el licenciado”, expresó.

Por su parte, Fernando Olivas Ramírez, titular de la Unidad, mencionó que en el caso de la denuncia pública que hicieron surfistas y dos periodistas en octubre pasado en contra de policías municipales, ésta fue turnada a la Comisión de Honor y Justicia, quien determinará la sanción correspondiente.

“En ese caso, recibimos la instrucción tanto del Presidente Municipal y del Secretario de Seguridad Pública, de realizar la investigación correspondiente, de integrar el expediente, la valoración de las pruebas, recabar las pruebas, hacer la investigación de campo, y en su momento, después de ser valoradas, se determinó que dos de los elementos que estaban implicados, se les aplicaran correctivo disciplinario de parte de la Secretaría, internamente, y cuatro de los elementos implicados fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia”, añadió.

Olivas Ramírez añadió que será la Comisión de Honor y Justicia quien determine la sanción para los cuatro elementos policiacos que se encuentran en investigación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play