contacto@punto.mx
OPERATIVO FIESTAS PATRIAS 2023

MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó de manera oficial el operativo de seguridad para el 15 y 16 de septiembre, mismo que contará con 198 elementos de seguridad, así lo informó su titular Jaime Othoniel Barrón Valdés.  

Resaltó que se han mantenido reuniones de trabajo con las corporaciones de seguridad, con Protección Civil, y el cuerpo de Bomberos de Mazatlán para acordar las estrategias que se tomarán previas, durante y después de los Festejos Patrios.  

«Durante los festejos del Grito de Independencia la tarea principal es la de garantizar la paz, tranquilidad y el orden en el área del evento».

Jaime Othoniel Barrón Valdés
Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil precisó que se esperan alrededor de 5 mil asistentes a los festejos del Grito de Independencia, por lo que piden a quienes deseen asistir, que sean puntuales y acatar las recomendaciones de seguridad.  

Participarán en el operativo, la Secretaría del Ayuntamiento, Policía Preventiva y Vialidad, la Coordinación de Protección Civil, Bomberos Mazatlán, Cruz Roja, Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y otras dependencias municipales 

Estrategias 

Entre las estrategias a tomar están las siguientes:  

  • A las 10:00 horas se procederá a retirar vehículos estacionados en el área del evento 
  • Previamente se emitirán comunicados en redes sociales para informar a la ciudadanía sobre esto e invitarlos a retirar sus vehículos hasta la hora indicada puesto que las calles se cerrarán a partir de las 10:00 horas del 15 de septiembre 
  • Pase de lista en Plazuela República, instalación de vallas para seguridad, instalación de filtros de revisión en accesos. 
OPERATIVO FIESTAS PATRIAS 2023

Cierre de calles 

El comandante de Tránsito, Juan Sergio Camacho Torres, indicó que las vialidades que se cerrarán el 15 de septiembre serán:  José María Canizález-Guillermo Nelson, Aquiles Serdán-21 de Marzo, Benito Juárez-Ángel Flores y 5 de Mayo -Ángel Flores. Todas ellas desde las 10:00 horas. 

Y para el 16 de septiembre, por el Desfile de Independencia, a partir de las 4:00 horas también se bloqueará el acceso hacia la Avenida del Mar desde la calle Cruz Lizárraga. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play