contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se prevé que el próximo viernes, los mexicanos se pongan especiales al celebrar el fin de semana patrio. Y durante estas festividades, los excesos se vuelven más comunes en la población, no solo en cuanto al consumo de alcohol, sino también en la ingesta de alimentos irritantes y grasos, lo que puede acarrear graves consecuencias. 

Jaqueline Valerio Ramos, coordinadora Médica de Cruz Roja Mazatlán, hizo un importante llamado a la ciudadanía a ser precavidos con lo que consumen para evitar problemas gastrointestinales y disfrutar de una agradable fiesta junto a amigos y familiares. 

Señaló que septiembre es tradicionalmente un mes en el que se observa un aumento significativo en los problemas gastrointestinales debido a las celebraciones. Por lo tanto, es motivo de preocupación y enfatizó la importancia de que la sociedad tome todas las medidas necesarias y actúe de manera responsable. 

“Algo que les puedo aconsejar es moderar el consumo de alcohol en primer lugar y evitar combinarlos con alimentos irritantes y picantes, como el menudo, el pozole, los mariscos y los tamales. Es mejor optar por opciones más ligeras y saludables para evitar malestares estomacales”, externó. 

Jaqueline Valerio Ramos.
Coordinadora Médica de Cruz Roja

Valerio Ramos recomendó a todas las personas que padecen algún tipo de problema gastrointestinal crónico que consulten a un médico antes de las festividades patrias y sigan un tratamiento adecuado. Esto les permitirá celebrar con menos restricciones y riesgos para la salud. 

También puedes leer: Hay suficiente abasto de hortalizas para que no falte en estas fiestas patrias – Punto MX

Además, enfatizó que durante este fin de semana patrio es fundamental cuidar la salud al tiempo que se celebra con moderación. De esta manera, todos podrán disfrutar de estas fechas de manera saludable y, sobre todo, segura. 

Dato  

El mes pasado, la benemérita institución atendió a 258 pacientes por problemas gastrointestinales, y es posible que esta cifra aumente durante el mes patrio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play