Local
Van por sus sueños. 36 jóvenes ingresan a la Academia de Formación Policial
Los aspirantes se despiden de su familia para iniciar su carrera y convertirse en el ‘policía ideal’ que pide el titular de la SSPyTM Jaime Otonhiel Barrón Valdez
MAZATLÁN.- Jóvenes aspirantes a policía municipal le dijeron adiós a sus familiares para viajar a la Academia de Formación Policial, Unipol, y formarse para pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal,SSPyTM.
En total son 36 aspirantes seleccionados, hombres y mujeres, que ingresarán como cadetes a la Unipol, y tendrán derecho a hospedaje, alimentación y a su formación profesional durante seis meses, además de una beca mensual.
Pase a leer A partir de hoy, se incorporan 62 nuevos policías a la seguridad de Mazatlán – Punto MX
“Este es un momento de gran ilusión, de gran esperanza, sobre todo tomando contacto de los familiares que acompañan a sus hermanos, padre e hijos a emprender una carrera”.
“Es una profesión que exige tanto de cada uno de ustedes; profesión que para ustedes cadetes se debe ceñir en ser una policía ideal, pero desde su propio ideal”.
Jaime Othoniel Barrón Valdez
Titular de la SSPyTM
El alcalde Édgar Augusto González Zataraín expresó que la formación de nuevos policías es muy importante porque Mazatlán cada día está desarrollando y creciendo y la seguridad se va haciendo más pequeña por diferentes cuestiones como deserción o jubilación, provocando que el número de elementos de seguridad se reduzcan.
En el puerto, reconoción, hacen falta alrededor de 300 elementos, por lo que han decidido invertir para que se tengan nuevas plazas para policías municipales, de tránsito y Uneprevif.
“En un inicio de la administración el objetivo era reforzar Seguridad Pública y no lo puedes hacer si no tienes dos cosas fundamentales como nuevos elementos y nuevo equipamiento entonces caminamos en esa ruta para conseguir recursos establecer nuevas plazas y pagar la formación de cada uno de ellos, que es de 70 mil pesos”.
Durante sus seis meses deformación, los cadetes recibirán un estímulo mensual tipo beca de 5 mil pesos, a manera de compensación, por el tiempo que no laborarán. Es importante mencionar que los aspirantes no tendrán ningún tipo de gasto durante su estadía en la academia, será el gobierno municipal quien cubra todos los gastos de alimentación y vestuario.
Los jóvenes podrán salir de la universidad los viernes a las 14:00 horas y regresar el domingo antes de las 16:00 horas.
La SSPyTM reitera la invitación a las y a los interesados y con vocación en pertenecer a esta corporación policial, la convocatoria continúa abierta.