contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El mazatleco Alán Aceves trae una propuesta para las comidas callejeras de la ciudad: una mezcla japonesa. 

Cuando hablamos de comida japonesa, rápidamente nos imaginamos los rollos de sushi ya mexicanizados y los grandes restaurantes, pero a Mazatlán ha llegado un nuevo concepto que retrata a la perfección cómo es la experiencia de comer comida callejera en Japón. 

Se trata de un lugar que se llama Yattai Oishi, que significa puestos callejeros de comida, que generalmente sirven alimentos en ciudades y pueblos de Japón, especialmente en los alrededores de templos y santuarios durante la celebración de los populares matsuri.  

Una de las características principales de los yattai es que son pequeños y móviles. 

Alan junto a su pareja Gaby, decidieron traer al puerto este nuevo concepto para que las personas pudieran vivir de cerca cómo es comer sushi auténtico en una carreta.  

“Nosotros hacíamos a domicilio, pero quisimos traerles a los mazatlecos este nuevo concepto para que sepan cómo es comer en los barrios de Japón”.  

¿Qué podemos encontrar en esta carreta de comida?  

Lo más popular que te ofrece es el “Omakase”, que significa confiar en el chef y es común que se utilice para permitir que sea el chef quien seleccione los alimentos que preparará. 

Todos sus platillos están muy apegados a la cultura asiática, entre el menú puede elegir entre: 

Nigiris: un sushi compuesto por una bola de arroz que se moldea con la mano sobre la que se sirve un trozo de pescado crudo finamente fileteado u otros ingredientes como pulpo cocido, anguila o tortilla. 

Onigiri: consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.  

Ebiyakis: bolitas de harina de trigo que pueden ser rellenas de pulpo o camarón, clásicas de la cocina callejera japonesa. 

Gunkan: técnicamente es un nigiri, porque el arroz se forma con las manos, dándole forma oval, pero después se rodea con alga nori para formar un bolsillo que se puede rellenar con distintos ingredientes.  

Calpis: es una bebida de origen japonés no carbonatada, tiene un cierto toque, parecido al de la leche, y ligero sabor ácido, similar al yogur natural o al de vainilla. Está compuesta por agua, leche desnatada y ácido láctico, y se produce mediante fermentación láctica. 

Además de disfrutar de un auténtico sushi japonés, podrás vivir de cerca el “Robotayaki”, una técnica ancestral de cocina de la cultura japonesa, que consiste en cocinar a la brasa en una parrilla abierta carnes, pescados o verduras en forma de deliciosas brochetas, pequeñas porciones o pinchos, frente a los comensales. 

Todos los platillos incluyen wasabi y jengibre para que después de casa alimento puedas limpiar tu paladar y seguir disfrutando de tus alimentos.  

Si quieres vivir la experiencia, Yattai Oishi se encuentra ubicado en calle Coronel Medina, esquina con Estado de Occidente, en la colonia Sánchez Celis.  

Tienen un horario de atención de todos los días de 17:30 a 22:30 horas.  

Los precios  

El costo de cada platillo oscila entre los $30.00 y $100.00, y $200.00 si pides el Omakase. 

El café le cambió la vida, hoy empodera a otras mujeres con su talento

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play