contacto@punto.mx
KALIMBA

Al parecer las rencillas entre los integrantes de OV7 están quedado atrás, porque Kalimba explicó que muy probable que en el 2022 sí se realice la tan esperada gira de OV7 por sus 30 años, sólo estaban esperando que la pandemia bajara un poco su nivel de contagio para volver a organizarse.

«Estamos en el momento para poder platicar y saber qué sigue, hay que planearlo porque son siete calendarios, siete vidas diferentes, aunque para la gente sea de ‘pues júntense y háganlo’, no es así porque todos tenemos ocupaciones partiendo de nuestra vida personal, ya todos somos papás y no podemos simplemente desaparecernos de nuestras casas durante un año».

Kalimba explicó que sus hijos Mikha y Aitana, de cuatro y 13 años de edad, están en una etapa muy especial y no quiere perderse nada de ellos, sobre todo de la adolescencia de su hija porque considera que es cuando más lo va a necesitar presente.

«Hay siete personas que se tienen que sentar a ver cómo alrededor de esas responsabilidades pueden llevar a cabo una gira, que estamos y queremos hacer, pero que paró la pandemia, no un pleito ni nada».

Actualmente el intérprete está inmerso en los ensayos del musical «José, el soñador», que levantará el telón el 10 de febrero de 2022, en el Centro Cultural Teatro I, lo que significa para él dos musicales al hilo.

Para Kalimba fue una gran ventaja que pudiera pasar de «Jesucristo Súper Estrella» a «José, el soñador» con pocas semanas de diferencia, porque viene ya con todo el ritmo y la dinámica del teatro, porque aunque él está acostumbrado a los escenarios, no es lo mismo estar dando un concierto que en el teatro musical.

Aunque las canciones de «José, el soñador» son un poco más cómodas para el intérprete, el director Mariano Detry decidió cambiar la tonalidad del tema principal del faraón, personaje que encarnará Kalimba; para que no estuviera tan plana y él pudiera lucir su voz.

El cantante considera que cada cosa que ha hecho ha tenido su grado de dificultad, hay que recordar que él ha cantado con big band, en solitario y hasta con un grupo de rock, por lo que asegura nunca ha subestimado a ninguno de estos proyectos.

Kalimba no se considera sólo un actor o un cantante sino un showman, porque hace lo que tenga que hacer para que la gente se divierta, por eso considera que lo pongan donde lo pongan, la gente debe salir contenta y más que satisfecha con el trabajo que él hizo.

Sobre el cantar al lado de grandes voces como Carlos Rivera o Fela Domínguez no ha sido complicado, porque explica que la gente de los casting no los eligió al azar para ver después cómo se acoplan, sino que fueron convocados porque ya sabían cómo sonarían sus voces juntas.

El teatro musical no lo es todo para Kalimba

Aunque Kalimba se perfila como una gran figura del teatro musical, el intérprete de «Tocando fondo» no se ve en un futuro como parte de una puesta en escena y no porque no le guste, sino porque tiene otros proyectos ya en mente.

«Estoy por sacar mi sexto disco, voy a lanzar un sencillo en enero, vamos a compaginar la obra con dos sencillos, después de terminar la temporada de la obra arranco con mi gira, entonces mi cabeza está en el proyecto que debe en ese momento y ahora está al cien por ciento en José, el soñador. Pero si me vuelven a invitar y el calendario se presta sí, nunca he sido un artista que diga, me de aquí en adelante haciendo discos, no, haciendo teatro, no, siendo Dj, tampoco; me ve haciendo lo que en su momento me atraiga o tenga la oportunidad de hacer».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play