contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hasta un 30 por ciento bajó el gasto en la producción de agua en la Potabilizadora de Los Horcones debido a trabajos de mantenimiento que se realizan en el sistema de compuertas del Distrito de Riego, lo cual generó una baja presión en las tuberías y afectó en el servicio a las zonas altas de la ciudad el día de ayer. 

Jumapam informó a través de un comunicado que el día de hoy viernes se normalizará el suministro de agua en toda la ciudad, ya que personal de esta paramunicipal y de Conagua corrigieron la situación. 

El gerente de Jumapam,  Osbaldo López Angulo, explicó que esa baja en el aforo de los canales se suscitó desde el miércoles durante la noche, haciendo que la potabilizadora redujera su gasto a mil 350 litros por segundo, y pese a que Miravalles se mantuvo en 400 lps, la producción no fue suficiente para mantener la demanda de la zona urbana a lo largo del jueves. 

“Derivado del mantenimiento que Conagua lleva a cabo en las compuertas de sus canales nos ocasionó una baja en la producción, durante un tiempo corto, en la Planta Horcones, esto derivó que tuviéramos una baja presión en algunas colonias”, expresó. 

El funcionario de la paramunicipal señaló que se trabaja de forma coordinada con la dependencia federal en el restablecimiento del suministro. 

Para saber 

Ante la baja en el suministro, Jumapam estuvo llevando agua en pipas a los rebombeos, para reforzar el suministro en las zonas donde bajó la presión en la red de distribución. Se estima que hoy se restablecerá el servicio en toda la ciudad 

‘Tenemos agua, sucia, pero tenemos’, dice el Químico

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play