contacto@punto.mx
Quimico Benitez

MAZATLÁN. – “Afortunadamente tenemos agua, sucia, pero tenemos y en poco tiempo va a quedar bien”, fue lo que dijo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ante la problemática que ha afectado al puerto en los últimos meses, sobre la turbidez del agua potable en los hogares de los mazatlecos.  

Al igual que cientos de ciudadanos, Benítez Torres comentó que en su casa tampoco está saliendo agua limpia. Explicó que el agua turbia es un problema que no es culpa de él ni de JUMAPAM ni mucho menos de los trabajadores, sino de los fenómenos meteorológicos «Pamela» y «Nora».

“No tengo ni filtro y le estoy haciendo como todos”, expresó.  

Ante las denuncias que los mazatlecos han hecho en redes sociales sobre que el agua sucia les está causando infecciones en los ojos y en la piel, el alcalde explicó que es probable que dichas afectaciones físicas sean provocadas por eso. 

“Es probable que sí, yo me ando mal de estómago a lo mejor es por eso”, agregó.  

¿Recuerdan «el calcetinazo»?

El regidor Martín Pérez señaló que la situación actual le recuerda a un episodio de la administración del ex presidente municipal Jorge Abel López Sánchez, donde la población tenía que colocar un calcetín debajo de la llave para que esta saliera limpia.  

Informó que durante ese periodo se utilizaba un polímero para purificarla, pero desconoce si la JUMAPAM lo esté haciendo

Asimismo dijo que esperarán a que el nuevo gerente general, Osbaldo López Angulo, atienda el problema.

“El amigo va entrando, vamos a ver si en los días que dijo que se solucionaría el agua comienza a salir limpia otra vez”, puntualizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play