contacto@punto.mx

CHIHUAHUA.- Al expresar su dolor por la muerte de 54 migrantes que viajaban en un tráiler que volcó en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de desgracias deben servir para tomar conciencia y atender el tema migratorio de fondo.

«Expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos”, expresó. 

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería de esta capital, el titular del Ejecutivo recordó que ha insistido en que hay que atender las causas que originan estos lamentables hechos.   

«No se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan al fenómeno migratorio, ojalá y esto, porque estas desgracias tienen que servir, este dolor para que se tome conciencia y se atienda el tema de fondo, hay lentitud», señaló. 

Refirió que envió un texto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el cual abordó este asunto y «es un llamado desesperado». 

«Pero igual allá tienen que enfrentar a un elefante reumático que no camina, no actúan de manera ejecutiva y esto amerita una atención urgente». 

Informe de los hechos 

El Presidente informó que de los migrantes que murieron, se encuentra una menor de 16 años, de 10 menores de edad que viajaban en el tráiler con los migrantes centroamericanos. 

El presidente López Obrador aseguró que el canciller Marcelo Ebrard dará un informe sobre el programa «Quédate en México», para atender a los migrantes que esperan en territorio nacional que Estados Unidos les otorguen asilo político. 

Se ponen a tono AMLO, Biden y Trudeau en cumbre trilateral

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja aclaró que el tráiler no pasó por ningún puesto de revisión. 

Para saber 

Ayer jueves se registró un accidente donde murieron 53 personas de origen centroamericano que viajaban de manera ilegal en la caja de un tráiler que volcó; más de un centenar resultaron heridas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play