contacto@punto.mx
POSADA NAVIDEÑA

MAZATLÁN.- Las autoridades ya hablaron, y si tú estabas planeando hacer una mega posada con tus amigos o vecinos de tu calle, ve pensando en un plan b, porque no se va a poder.

Las posadas en vía pública quedaron prohibidas, así lo informó Nayla Velarde Narváez, Oficial Mayor municipal al recalcar que los permisos pera posadas no existen.

«No tengo solicitudes de permisos, puesto que cada vez que llegan se les explica que no damos permisos para posadas en la vía pública y se les pide que sean conscientes, y que en caso de que lo hagan, pueden ser sujetos a una sanción por Comercio”, explicó.

Adelantó que si se detectan posadas en las calles la suspensión de la fiesta podría ir a cargo de elementos de Seguridad Pública, por lo que para evitar problemas y futuros malentendidos, llamó a la población ser respetuosos de las reglas.

¿Qué pasa con los salones de eventos? Bueno, de acuerdo con la funcionaria municipal, los lugares que son rentados para fiestas ya tienen sus permisos en regla, lo único que tiene que hacer Oficialía Mayor es controlar el tema de aforos y de que se respeten los protocolos sanitarios.

Estas revisiones serán sorpresa, por lo que que cada establecimiento deberá acatar las reglas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas en todo momento por parte de los asistentes. En caso de descubrir que los invitados no siguen las reglas, estos serán acreedores a una sanción.

“El fin de semana pasado hubo unas llamadas de atención a unos locales por que al momento de ir a revisar algunas personas no portaban mascarillas”, agregó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play