contacto@punto.mx
TIF

MAZATLÁN.- La matanza de animales ha aumentado un 25 por ciento dentro del Rastro TIF de Mazatlán, debido a las próximas fiestas decembrinas, así lo expresó Luis Omar Millán Flores, director de dicho lugar. 

La carne de res y cerdo, para el pozole, carne asada o unos ricos tamalitos son algunos de los alimentos que comercializan en la canasta básica que aumenta durante estas fechas debido a la cercanía con las posadas, Noche Buena y la velada de Año Nuevo.  

“Tras las fiestas de fin de año, te digo que sí, se ha incrementado aproximadamente en un 25 y 30 por ciento diario, en el caso de reses, de 400 reses normalmente semanal, se está sacrificando un promedio de 500”, comentó.

Expresó que de las 400 reses que se sacrifican a la semana, en promedio, actualmente incrementó a 500 animales, mientras que en el caso de los cerdos, el aumento fue de 300 a 350 animales por semana, aproximadamente.

Esto se debe que, con la llegada de las fiestas decembrinas, la gente empieza con la demanda de platillos hechos a base de estas proteínas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play