contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante la notable alza de casos de Covid-19 en Mazatlán, Oficialía Mayor optó por reactivar los filtros sanitarios comenzando por los mercados de la ciudad, así lo informó la titular Nayla Adilene Velarde.  

A partir de mañana, inspectores realizarán una supervisión en el mercado municipal José María Pino Suárez, Miguel Hidalgo, El Conchi y Flores Magón, para informarles a locatarios y ciudadanía que las medidas de salud están de regreso como una medida preventiva. 

“Mañana ya vamos a iniciar con la revisión de los mercados, vamos a checar los filtros en las entradas y las salidas. Estamos esperando que se involucre Protección Civil y volver a activar esto”.  

La funcionaria municipal dejó en claro que el volver a retomar la aplicación de los protocolos sanitarios no es sinónimo de que el puerto esté pasando por una situación grave de coronavirus, simplemente son medidas que se tomarán en caso del posible regreso de una quinta ola de contagios. 

“El tema de la reactivación no es que tampoco estemos en un mundo de Covid, sino que queremos prevenir él contagios para que no se nos vuelvan a disparar las cifras”. 

Y ¿qué pasará con el resto de las restricciones? Los aforos aún no se modificarán ni tampoco se agregarán nuevas normas hasta que las autoridades estatales y municipales lo anuncien de ser necesario. 

Mientras los aforos en restaurantes, antros, bares y plazas comerciales se mantendrán en un 90 por ciento. Y siguiendo los cuidados que ya conocemos el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play