contacto@punto.mx
Ruben Rocha Moya

MAZATLÁN.- “No se mortifiquen, sí les va a llegar la quincena y el aguinaldo junto”, fue lo que dijo el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia La Semanera.

Esto, ante la problemática de falta de pago a trabajadores de la actual administración que iniciaron labores el pasado 01 de noviembre y que hasta la fecha no se le ha pagado por completo ni se les ha otorgado lo proporcional a su aguinaldo.

“Todavía no tenemos una respuesta por parte del Gobierno Federal para el cierre, por eso se ha tomado otra alternativa”, expresó.

Al no contar con los recursos suficientes para poder cubrir esas necesidades, Rocha Moya informó que tendrán que pedir un crédito de corto plazo de 800 millones de pesos a la Federación, que junto con lo que tiene el
Gobierno de Sinaloa suman los mil 300 millones de pesos para pagar a los trabajadores.

Lo malo será que este pago no se podrá dar antes de la primera quincena de diciembre y posiblemente tampoco antes del día 20, día que por ley se debe de cumplir con esa obligación.

El mandatario expresó que al solicitar el crédito estos suelen tardar y llegar después de algunas semanas, por lo que harán todo lo que esté en sus manos para tener a tiempo y forma esos pagos.

Señaló que el año pasado el gobierno de Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Federación un préstamo de mil 500 millones de pesos para pagar la nómina y aguinaldos, pese a que la administración había informado que dichos pagos se habían hecho con recursos propios.

Indicó que el gobierno actual en verdad sí tiene un déficit, por lo que pedir un préstamo es lo más ideal para cumplir con las obligaciones con los trabajadores.

“El déficit es real, nosotros sí requerimos el recurso de la Federación, pero no podremos usarlo para el pago oportuno”.

La idea de Rocha Moya es pagar la primera quincena antes de la segunda semana de diciembre y la segunda junto con el aguinaldo, antes del 20 de diciembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play