contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Durante la conferencia “semanera” en la capital del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que ya le agarró la “temblorina” en la recta final del año, debido al déficit financiero que recibió de la administración pasada y por el que se gestionan recursos federales para saldar los gastos y cubrir los aguinaldos, que de no obtenerlo se analiza la posibilidad de tramitar un crédito preventivo por 600 millones de pesos ante la banca privada. 

El gobernador aclaró que todavía no están contratando crédito, sino lo que se ha informado es que previamente se está pensando en ese crédito, ya que existe un déficit desde antes de tomar posesión que asciende a 2 mil 618 millones de pesos. 

“El déficit de 2 mil 618 millones de pesos, yo esto con la idea de que como lo cubrió la Federación el año pasado no lo cubra ahora, por eso lo estoy pensando aunque ya me empezó la temblorina ahora en diciembre porque necesito el dinero”, externó. 

Rocha Moya indicó que será hasta el mes de diciembre cuando se pueda resolver este tema, pero ya se está previniendo en caso de que no les llegue ese recurso para efecto de poder pagar el aguinaldo en tiempo y forma.  

El mandatario destacó que de alguna u otra manera se tiene que dar el pago de aguinaldo a los trabajadores del Estado y será entregado a tiempo, es decir antes del 20 de diciembre como lo establece la Ley Federal del Trabajo.  

Acude Rocha Moya a AMLO para cubrir déficit financiero

Cero terrorismo fiscal en Sinaloa  

En el tema fiscalización, Rocha Moya indicó que no va a haber “terrorismo fiscal”, ni nuevos impuestos durante el 2022.  

“No va a haber terrorismo fiscal, no va a haber injusticia; hay muchos que deben pagar, que no son pobres, son empresarios que no pagan, que le sacan la vuelta, se hará los mecanismos que para ello se necesita, la Federación y Estado firman convenio para realizar auditorías pero no va a haber terrorismo fiscal”, aseguró el Gobernador. 

Por otra parte, indicó que el gobierno tiene que ampliar la base de contribuyentes, ya que en efecto no habrá nuevos impuestos, ni se va incrementar la tasa de informales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play